miércoles, 30 de diciembre de 2015

Vicisitudes

Las vicisitudes de este año
sucedió lo que tenía que suceder
termino lo que debía terminar
Todo se dio en el momento, con las personas y en los lugares adecuados,
este año no podía haber sido más improbable, inusual e imposible.
Me descubrí a mí misma,
me odie y me ame,
me equivoque y acerté,
me ilusione y me desilusione,
pero al final, me enamore de la vida con más fuerza que antes…
Me di cuenta de algo importante, que eh sido bendecida con personas hermosas que me aman, me aceptan y creen en mí. Son personas que siempre voy a querer, que admiro, que tengo siempre presente en mis acciones, y sé que también me tienen presente.
Me di cuenta que las pequeñas cosas, las acciones más mínimas pueden mostrarte lo más turbio de un ser; que muchas veces, lo que dicen es cierto y debo dejar de ser tan ingenua, porque las personas pueden, no clasificarse en buenas y malas, pero si en reales y falsas…
Me quebré muchas veces y seguí creyendo, sigo creyendo y seguiré creyendo… porque todavía quedan esperanzas, amor y personas nobles que hacen de este mundo un mejor lugar…
Eh evolucionado... eh perdonado, eh aceptado que soy las decisiones que tome y solo yo puedo cambiar mi destino…

Pasa...

No siempre las cosas pasan como querías
es más,nunca pasan como querías
pero todo siempre encaja
de una extraña manera, en el lugar perfecto
Y lo que creías que era real
a veces, solo es un bonito sueño
Dejare de perder el tiempo
viviendo del pasado
o planificando lo que pasara en mi futuro
Empezare a concentrarme en el presente
en lo que hoy tengo, que quizá mañana se acabe
a disfrutar los momentos de hoy, porque quizá no haya un mañana
Y algunas veces, en lugar de seguir de frente,
me detendré a ver el camino
dejare de apresurarme
de ganarle al tiempo
Y estoy segura de que, todo lo que necesito llegara
y lo que me hace daño, se ira…

sábado, 26 de diciembre de 2015

la vie en rose

Abrázame cerca y me sostengo rápida
Este hechizo mágico que lances
Esta es la vie en rose

Cuando me besas suspiros cielo
Y aunque yo cierro los ojos
veo la vie en rose.

Cuando me apuras a tu corazón
que estoy en un mundo aparte
Un mundo donde las rosas florecen

Y cuando usted habla, los ángeles cantan desde arriba
palabras cotidianas parecen convertir en canciones de amor

Déle a su corazón y su alma para mí
Y la vida será siempre la vie en rose.

lunes, 14 de diciembre de 2015

Alejandro Jodorowsky

1. Cuando dudes de actuar, siempre entre “hacer” y “no hacer” escoge hacer. Si te equivocas tendrás al menos la experiencia.
2. Escucha más a tu intuición que a tu razón. Las palabras forjan la realidad pero no la son.
3. Realiza algún sueño infantil. Por ejemplo: si querías jugar y te hicieron adulto antes de tiempo, ahorra unos 500 euros y ve a jugarlos a un casino hasta que los pierdas. Si ganas, sigue jugando. Si sigues ganando, aunque sean millones, sigue hasta que los pierdas. No se trata de ganar sino de jugar sin finalidad.
4. No hay alivio más grande que comenzar a ser lo que se es. Desde la infancia nos endilgan destinos ajenos. No estamos en el mundo para realizar los sueños de nuestros padres, sino los propios. Si eres cantante y no abogado como tu padre, abandona la carrera de leyes y graba tu disco.
5. Hoy mismo deja de criticar tu cuerpo. Acéptalo tal cual es sin preocuparte de la mirada ajena. No te aman porque eres bella. Eres bella porque te aman.
6. Una vez por semana, enseña gratis a los otros lo poco o mucho que sabes. Lo que les das, te lo das. Lo que no les das, te lo quitas.
7. Busca todos los días en el diario una noticia positiva. Es difícil encontrarla. Pero, en medio de los acontecimientos nefastos, siempre, de manera casi imperceptible, hay una. Que se descubrió una nueva raza de pájaros; que los cometas transportan vida; que un nene cayó desde un quinto piso sin dañarse; que la hija de un presidente intento suicidarse en el océano y fue salvada por un obrero del cual se enamoró y se casaron; que los jóvenes poetas chilenos bombardearon con 300.000 poemas, desde un helicóptero, a La Moneda, donde fue eliminado Allende, etc.
8. Si tus padres abusaron de ti cuando pequeño/a, confróntate calmadamente con ellos, en un lugar neutro que no sea su territorio, desarrollando cuatro aspectos: ‘Esto es lo que me hicieron. Esto es lo que yo sentí. Esto es lo que por causa de aquello ahora sufro. Y esta es la reparación que pido’. El perdón sin reparación no sirve.
9. Aunque tengas una familia numerosa, otórgate un territorio personal donde nadie pueda entrar sin tu permiso.
10. Cesa de definirte: concédete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces te sea necesario.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Pelicula ALFIE


Lo malo de los sentimientos, es que tienen ese modo sigiloso de aflorar, cuando menos te lo esperas...

Debes saber que llevo grabada una advertencia invisible: nada de compromiso, nunca me casare;
a pesar de mis esfuerzos empiezo a notar algunas grietas en mi capa exterior....
Cuando reviso mi insignificante vida y todas aquellas muejeres que he conocido, no puedo evitar pensar en todo lo que han hecho por mi y en lo poco que he hecho por ellas; en como cuidaron de mi, se preocuparon por mi y yo les correspondi no devolviendoles nunca el favor.
Si, creia que era el que sacaba mayor beneficio. Y ¿que tengo? en serio; unas pocas monedas en el bolsillo, algunos trajes caros, un coche elegante a mi disposicion y estoy soltero. Si, sin ataduras, libre como un pajaro; no dependo de nadie, y nadie depende de mi.
Mi vida es solo mia, pero no tengo la concienci tranquia, y si no tienes eso, no tienes nada. Asi que no puedo dejar de preguntarme, cual es la respuesta, ¿que sentido tiene todo?, ¿sabes lo que digo?

Resistencia: habilidad para recuperar de desengaños amorosos; capacidad para volver a lanzarse. Volver a la vida.

https://www.youtube.com/watch?v=KYTg2IVMHyQ&index=105&list=WL

viernes, 4 de diciembre de 2015

solo me queda

solo me queda 
una voz cansada
un sonido que se hace nada

solo me queda 
unas huellas difusas
en caminos incompletos 

solo me queda 
un corazon vacio
un sentimiento en el olvido

solo me queda 
un futuro incierto
y tan poco tiempo

solo me queda
un alma inquieta 
un sueño que me aterra

solo me queda
un suspiro profundo
donde ahogo mis pesares
y un lugar en el desierto
para llorar mis lamentos...

By Patricia Diaz Blanco

sábado, 26 de septiembre de 2015

Me quede con las ganas

Me quede con las ganas
de mirarte a los ojos y decirte que me encantas
de solo respirar al lado tuyo
de solo sentirte cerca mio
de solo escuchar tu voz una vez mas
de hablar mil horas sobre lo mismo
solo con la escusa de estar contigo

Me quede con las ganas de bailar
una ultima vez con tus dos pies izquierdos
de escucharte cantar desafinado
de poco a poco
quererte sin motivos a mi lado

Me quede con las ganas

Y al quedarme tan vacía sin ti
busque hacer todo lo que quise hacer contigo
con otra persona

Y en vez de llenar este vació
me quede con mas ganas
de tenerte
y no soltarte
de verte una vez mas
y no arruinarlo

Me quede con las ganas
y ahora solo soy una tonta enamorada
BY PATTY DBLANCO

miércoles, 12 de agosto de 2015

¿QUE TE HACE FELIZ?

-En ese viaje me preguntaste, ¿que quería en la vida?

-Yo te respondí sin titubear que lo que mas quería, era ser feliz

-¿Y no lo eres aun? preguntaste

- Yo te dije :
No no lo creo. Es que siento que todo aquello que me dijeron que me haría feliz, me alejo mas de mi misma; por lo tanto de mi verdadera felicidad. Siento que voy a mil por hora, con un nudo en garganta intentando no llorar de desesperación; es que yo no nací para ir a mil por hora, desde que tengo uso de razón me caracterice por la lentitud. Si si, soy lenta, me gusta hacer las cosas con calma y en silencio.

Disfruto de la soledad, no le temo.

Siento que las cosas que me hacen feliz son las mas simples, las mas comunes, las mas cotidianas; lo que pasa es que yo soy muy complicada. Mi mente es como un mar cuando se une con el cielo, aveces no se distinguir mis pensamientos.

Mi felicidad es tan simple, pero por mi forma tan absurda de complicarme, me pierdo; por intentar hacer a los que quiero felices, me pierdo; por ser parte de este mundo, me pierdo.

Y sigo con mil escusas tratando de posponer el momento de ser feliz, porque quiero entregarle algo al mundo, a los que quiero, a mi Dios; quiero hacer tantas cosas por tantas personas, que me olvido de hacer las cosas por mi misma... y voy a mil por hora para no perder el tiempo, para que el mundo no continué sin mi, para no decepcionar a nadie.

Aveces solo quiero escapar de todo y de todos, empezar de nuevo, siendo una persona diferente; pero recuerdo que todo y todos me definen de alguna forma.

Quiero ser feliz, pero no tengo la valentía de serlo, de tomar la decisión de darle la espalda a todo y irme donde debo ir, estar donde debo estar, ser quien quiera ser, sentir todo sin miedo. Y vuelvo a mi vida real, y no puedo dejarlo todo e irme.

Tengo miedo, pero temo mas seguir siendo irreconocible en mi propio espejo, tengo miedo de seguir perdiéndome, miedo de ya no poder ser simple. Mi felicidad es simple, tanto que el mundo en el que vivo me daría la espalda si me atrevo a ser feliz.
BY Patricia Diaz Blanco ... perdida en mis pensamientos

domingo, 3 de mayo de 2015

HOY ES DIA DE SER FELIZ

Es increíble como antes soñaba con dormir
y hoy no tengo sueño
como antes quería dejar de sentirme preocupada
y ahora me preocupa no tener nada de que preocuparme
estoy feliz
pero de una manera tristemente nostálgica

tengo ganas

tengo ganas
de gritar tu nombre bien alto
hasta que puedas escucharme
tengo ganas de saltar de un risco
tengo ganas de volar
tengo ganas de ir con el agua, hasta terminar su caudal
tengo ganas de hablarte, sin pensar si te dolerá
tengo ganas de decir lo que siento
tengo ganas de escuchar la música que quiero, todo el tiempo
tengo ganas de arriesgarme, a ver el mundo desde mis ojos
tengo ganas de soñar, con un mundo diferente
tengo ganas de crear mas situaciones imprudentes
tengo ganas de sentir mas alto
tengo ganas de soñar mas tiempo
tengo ganas de cumplir mis sueños
tengo ganas de escribir sin final
tengo ganas de cantar hasta que el alma se canse de sentir gloria y felicidad
tengo ganas de vivir con mas intensidad
by Patricia D Blanco

MIEDO A CRECER

Todo aquello que fue, parece tan lejano
como si no fuera real
como si nunca hubiera sucedido

Era tan ideal
tan hermoso
tan perfecto
que no podría, haber sido mejor
y cada recuerdo
me hace lo que soy

No podre revivir aquellos días
debo aprender a valorar los dias del ahora
a disfrutar CRECER
a equivocarme
a caerme
a levantarme
.. hoy es el inicio
de quizá algo mejor
de una nueva mirada, con una belleza diferente

domingo, 25 de enero de 2015

DEJAME VOLAR

Déjennos volar

No tengan miedo
de que no estemos listos
porque nacimos listos
hay cosas que pasan
que ustedes
por mucho que se esfuercen
no podrán evitar
que nos dañen

Momentos en los que nadie
puede taparte los ojos
la vida se desnuda
y se muestra tal como es

Hay cosas que uno no controla
que quisiera
pero es imposible
es parte de vivir

Como nos gustaría
muchas veces
seguir su plan
Vivir en una burbuja
ser aparentemente muy felices

Pero nos dejaran
estaremos solos
nadie mas
nos podrá defender

No todos queremos
ser doncellas en peligro
algunos queremos
ser caballeros con armadura

Hacer algo para mejorar el mundo
no queremos morir
queremos ser inmortales
y hacerlos inmortales junto a nosotros

Los amamos y queremos ser felices juntos

por un mañana mas hermoso
porque aun hay bondad y nobleza
porque aun hay soñadores dispuestos
a hacer sus sueños realidad
porque aun hay buenas intenciones
porque aun hay tiempo
para mejorar
y enmendar nuestros errores

Dejen ya de encerrarnos
enséñennos a luchar
a  hacerle frente al mal
proteger el bien
muchos nacimos fuertes
pero falta valentía
de luchar una batalla
de creer que puede haber un futuro mejor
Y una sociedad justa...

domingo, 4 de enero de 2015

MOMENTOS DE FELICIDAD

Es extraño como pasan las cosas
a veces la felicidad no es sonreír todo el tiempo
sino sentir esa paz y calma que te mantienen en el limbo de la gloria
no sientes presión ni angustia
no hay nada mas que VIDA
tiempo que se desvanece en un abrir y cerrar de ojos
...
En estos momentos de felicidad
puedes analizar mejor cada instante
cada momento es mas inspirador
cada persona mas intensa
cada palabra emana un sabor
y nada pasa desapercibido
de pronto no existen distracciones
estas atento a vivir
e intentas no equivocarte
tus sentidos nunca estuvieron tan sensibles
como observando con el cuerpo
tu cuerpo lo siente y presiente todo
y la VISIÓN DEL MUNDO es mas clara
estas mas despierto
estas mas agradecido por todo
estas mas cerca de Dios
estas mas cerca de ti mismo....