domingo, 18 de noviembre de 2012

MASCARAS


tantos disfraces hechos de brillantes
tantos otros desnudos a fría piel
..
parejos y disparejos tonos en el mundo
todos queriendo ser vistos por ultima vez
tanta hipocresia
tanta ingratiud

todos con mascaras que no dejan ver
la dulce miraa de un amanecer
la eterna sonrisa de la luna
la melancolia de un atardecer
...
no se si sienten
si tienen corazon
pero yo extraño
ya la luz el sol

extraño poder ser quien soy
sin temor
sin debilidad
sin mascarass

como el abedul
lleno de vida y de dulzura
ser tan fragil sin ser debil
ser fuerte sin herir
sentir paz y brindar paz
quiero ser mas
que una mascara

quiero ser pura libertad

El viaje de una vida: Jordi Borja - "La ciudad deseo"

El viaje de una vida: Jordi Borja - "La ciudad deseo": Jordi Borja es geógrafo y urbanista. Actualmente es profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona. Autor de Estado y ciudad (PPU, 1988...

domingo, 7 de octubre de 2012

estoy tan segura que riqueza de mi ciudad y mi pais no recide en cuantos miles tenga

la riqueza de mi pais esta en su gente sus estrellas sus montañas su cielo celeste... esta cultura milenaria de la que me enamoro cada dia mas
todo aquello que nos rodea nos regala felicidad
todo aquello que para muchos pasa desarpecibido porque nunca aprendieron a apreciarlo
pintura de Mauro Castillo Gamarra
 “La Luz, entre el Paisaje y el Hombre”

jueves, 4 de octubre de 2012

ES FRIA LA LUZ - BLANCA VARELA

Es fría la luz de la memoria
lo apenas entrevisto brilla
con insistencia
gira buscando el casco de botella
o el charco de lluvia tras cualquier puerta que se abre
está la luna
tan grande y plana
tan fuera de lugar
como si de un cuadro se tratara
óleo sobre papel
endurecido por el tiempo así cayeron en la mente
formas y colores
casualidades
azar que anuda sombras
vuelcos en la negra marmita
donde a borbotones
se cuecen gozo y espanto crece el yeso de un cielo
mil veces lastimado
mil veces blanqueado
se borra el mundo y se vuelve
a escribir
hasta el último aliento sólo esto
eternidad aparente
mísera astilla de luz en
la entraña
del animal
que apenas estuvo
A un gran corazón, ninguna ingratitud lo cierra, ninguna indiferencia lo cansa. Leon Tolstoi
 
 

martes, 2 de octubre de 2012

miércoles, 26 de septiembre de 2012

de las mejores cantantes que tuvo el PERU
una de mis idolas :)
El amor es un pájaro rebelde
Que ningún hombre puede domar
.....
Amor, amor, amor, amor
El amor es el hijo de la bohemia
...
Pajonal porque lloras triste
Teniendo el sol que te abraza
Teniendo el viento que te besa
Acaso eres como yo
Solo en el mundo

lunes, 24 de septiembre de 2012

SONRIE DE CORAZON
ahora hay tantas cosas para disfrutar pronto no habra mas nada
y te sera mas dificil seguir sonriendo :)
SONRIE 

i will always love you
Vuelvo a sentir
La sensación que ahora sube, sube, sube, sube
Sube la tonalidad
Del azul del cielo
Las estrellas son todas de cristal

Nunca conocí nada
Que me hiciera olvidar
El color de la realidad
en algun lugar sobre el arcoiris
pertenece el mundo de los que sueñan
de los que un dia se atrevieron a volar
..........

PENSAMIENTOS AL AIRE - 2010

hace tanto...

Escuche alguna vez que para conocer el mundo y a mi SER
tendría que MADURAR, una palabra tan fría
como las pocas posibilidades que tenia de cambiar mi infantil forma de ver las cosas..
la verdad nunca pensé que fuera inmadurez
 quizá esta en mi esencia encontrar la luz en toda la miseria
yo conocí a mi SER en mi soledad
en esos silencios infinitos de mi niñez
en el que creaba seres fantásticos, lugares  extraordinarios
cuando mi vida era como un poema dulce y hermoso
 inventando canciones que se llevaba el viento
 melodías que llenaban el vacío que sentía..
esos infantiles momentos que
ahora son solo vagos recuerdos de un corazón valiente, guerrero y temeroso ..
 un corazón inocente.

hoy se q sino hubiera sido todo como fue y como es.. No sería Yo .. no estaría escribiendo esto..
 no me sentiría tan feliz de ser quien soy .. Como soy .. estar en donde estoy
 sigo con  tantos limites 
 tantos limites como apariencias..
tantos sueños y tantas cadenas
 pero intento sobrevivir 
hago sin hacer .. 
 porque no he aprendido a conquistar mi vida ..
 Porque hay cosas complicadas q no puedo, no debo, no quiero enfrentar .

se que pierdo tiempo
 pero al menos gano experiencia..

jueves, 20 de septiembre de 2012

se que me necesitas...

yo eh sentido que eres feliz cuando estas junto a mi
sonries y se te ilumina la mirada al solo sentirme cerca
desde que entre a tu vida
miras la vida con optimismo
como si mi amor infinito
te diera confianza 
te sintieras protegido
de verdad 
se que soy como ese vicio que no quieres dejar
pero por que me dejarias
soy un vicio que te hace bien
jamas te dañaria
para mi eres tan especial
y jamas te abandonaria

GOD is magical

lunes, 18 de junio de 2012

las palabras expresan....

siempre creí que la poesía ... la palabra humana
era la mejor forma de expresar  pensamientos, sentimientos, ideologías.....
hasta que me encontré con diferentes situaciones
en las cuales no encontraba una palabra que englobe un gran sentir
hay veces en las cuales no existen palabras para  expresar todo lo que sientes
pude por pirmera vez
sentir la impotenciaa de expresar
de hablar, de gritar, de escribir, de soñar
porque no entendia el significado de lo que sentia
y no lo entiendo hasta ahora

creo que solo fue un sentimiento hermozo
que me inspiro un momento de la VIDA...

lunes, 23 de abril de 2012

DIOS me hablo y lo escuche...

si tu me dices ven yo ire
y si me pides que me quede
estare junto a ti por siempre
soy tu corazon
vivo en tu alma
y te amo como nadie podre amar jamas
 si me dices que te ayude
te dare toda mi fuerza
y si me pides perdon
olvidare todo
pero solo necesito que no te alejes
que creas en mi
que me busques
que me abras tus puertas

solo quiero un poco de tu cariño
aunque estaria feliz con toda tu atencion
necesito que me escuches
solo quiero protegerte
solo quiero que seas FELIZ ...

poesia


cuando haces poesia
no solo se trata de hacer frases bonitas
se trata de dejar nuestra alma vida y corazon en cada palabra
... de poder emocionar a quien te escucha
tener el poder
 de transformar pensamientos, sueños y realidades ...

miércoles, 29 de febrero de 2012

MIEDO A CRECER

todo aquello que fue parece tan lejano
como si no fuera real
como si nunca hubiera sucedido
era tan ideal
tan hermoso
tan perfecto
que no podria haber vivido algo mejor
y cada recuerdo
me hace lo que soy
y se que aunque no pueda revivir aquellos dias
SE que debo aprender a valorar los dias del ahora
a disfrutar CRECER
a equivocarme
caerme y levantarme
a  mirar todo lo maravilloso que es el hoy
..
me da tristeza
que todo aquello ya se acabo
pero el hoy es el inicio
de quizas  algo mejor
o quizas con una belleza diferente

martes, 28 de febrero de 2012

Los que me INSPIRAN....

«Yo creo que desde muy pequeño mi desdicha y mi dicha, al mismo tiempo, fue el no aceptar las cosas como me eran dadas. A mí no me bastaba con que me dijeran que eso era una mesa, o que la palabra madre era la palabra madre y ahí se acaba todo. Al contrario, en el objeto mesa y en la palabra madre empezaba para mí un itinerario misterioso que a veces llegaba a franquear y en el que a veces me estrellaba. En suma, desde pequeño, mi relación con las palabras, con la escritura, no se diferencia de mi relación con el mundo en general. Yo parezco haber nacido para no aceptar las cosas tal como me son dadas.»            
                                      Julio Cortázar.